COGNADOS EN LA ENSEÑANZA DEL INGLES TECNICO MECANICO por Christian Kari

          

El aprendizaje del inglés técnico mecánico es de gran importancia en la formación de profesionales técnicos en el ámbito de la ingeniería tecnica mecánica, y el uso de cognados puede ser una herramienta valiosa para facilitar este proceso. Planteamos una breve discusión sobre el uso de cognados en la enseñanza del inglés técnico mecánico, y su impacto en la adquisición del lenguaje y en la formación de profesionales técnicos.

Los cognados son palabras que comparten un origen etimológico común con otra palabra de otro idioma, por lo que suelen tener una ortografía y significado similares en ambos idiomas. En el caso del inglés técnico mecánico, muchas palabras tienen su origen en el latín o el griego, por lo que es posible encontrar cognados en español que tienen una relación directa con el término en inglés.

El uso de cognados puede ser de gran utilidad en la enseñanza del inglés técnico mecánico, ya que permite a los estudiantes identificar y comprender términos en inglés con mayor facilidad, lo que a su vez puede aumentar la eficiencia y calidad del aprendizaje. Además, el uso de cognados puede contribuir a la adquisición de un vocabulario más amplio y especializado en el ámbito de la ingeniería técnica mecánica.

IMPACTO DEL USO DE COGNADOS EN LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES TECNICOS:

La formación de profesionales técnicos en el ámbito de la ingeniería requiere de un conocimiento profundo de la terminología y conceptos técnicos específicos. El uso de cognados puede contribuir a una formación más eficiente y efectiva, ya que permite a los estudiantes entender y utilizar términos técnicos con mayor facilidad y precisión.

Además, el uso de cognados puede facilitar la comunicación entre profesionales de diferentes países, ya que los términos técnicos en inglés son ampliamente utilizados en todo el mundo y su uso común puede permitir una mejor comprensión y colaboración entre profesionales de diferentes nacionalidades.

En conclusión, el uso de cognados en la enseñanza del inglés técnico mecánico puede ser una herramienta valiosa para facilitar el aprendizaje de términos técnicos específicos y contribuir a la formación de profesionales eficientes y efectivos en el ámbito de la ingeniería técnica mecánica. Además, el uso de cognados puede facilitar la comunicación entre profesionales técnicos de diferentes países y contribuir a una mejor colaboración en proyectos internacionales.

Referencias bibliográficas:

Brown, H. D. (2000). Principles of language learning and teaching. Prentice Hall Regents.

Crystal, D. (2003). English as a global language. Cambridge University Press.

Fernández, C. M. (2007). El papel del vocabulario en la enseñanza de la lengua inglesa en los niveles avanzados. Revista de filología y lingüística de la Universidad de Costa Rica, 33(1), 165-174.

Murphy, R. (2003). English grammar in use: a self-study reference and practice book for intermediate students of English: with answers. Cambridge University Press.

Swales, J. M. (1990). Genre analysis: English in academic and research settings. Cambridge

por Christian Kari